Auditoría

La auditoría de cuentas potencia la fiabilidad de los estados financieros de la empresa, fomentando o perfeccionando la implantación de sistemas de inspección y control interno. El equipo Praxis realiza un esfuerzo adicional, dando asesoría en la identificación y gestión de riesgos, así como las oportunidades clave para su empresa.

Servicios de Auditoría

  • AUDITORIAS DE CUENTAS ANUALES: OBLIGATORIA, VOLUNTARIA, ESTADOS INTERMEDIOS O ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

    Confección de informes de auditoría de cuentas anuales por auditores oficiales inscritos en Registro Oficial de Auditoría de Cuentas Anuales (ROAC).

    La revisión de cuentas anuales u otros estados financieros tiene el objeto de emitir una opinión contrastada sobre las cuentas del patrimonio, la situación financiera, los resultados, los flujos de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio neto de la entidad auditada.

     

  • AUDITORIA DE ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y DE ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS

    Expertos en auditorias con entidades sin fines lucrativos. La extensa experiencia en el sector nos hace conocedores del funcionamiento y los procesos de las entidades no lucrativas facilitándonos la planificación y revisión de los trabajos de forma práctica y dinámica.

  • AUDITORIA POR REQUERIMIENTOS LEGALES

    Realización de auditorias sobre requerimientos legales contemplados en la normativa de auditoría y exigidos para cumplir con determinados requisitos de la normativa mercantil: reducciones de capital, aumento de capital por compensación de créditos, aumentos de capital con cargo a reservas, emisión de obligaciones convertibles, valoración de acciones, fusiones y escisiones.

  • AUDITORIA DE SUBVENCIONES

    Especializados en realizar informes de auditoría de justificación de la memoria económica o cuenta justificativa de las subvenciones.

    A título orientativo, nombramos algunas de las distintas actuaciones sobre este tipo de trabajos que pueden requerir un informe de auditoría de cuentas de justificación de los gastos incurridos con el certificado de un auditor de cuentas inscrito en el ROAC: Subvenciones CDTI, Subvenciones Feder Séptimo, Programa Marco, Fondos Operativos, Subvenciones Concedidas por el Ministerio, Consejerías o algunas Comunidades Autónomas y Subvenciones concedidas a universidades públicas.

  • PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA PREVIAMENTE ACORDADOS

    Realización de informes de procedimientos de auditoria para medir la eficacia o eficiencia de aquellas áreas o departamentos que el cliente considere necesarias.

  • AUDITORIAS DE CONTROL O SEGUIMIENTO CONTINUO

    El objetivo de estas auditorías es comprobar que los sistemas de control interno, ya establecidos por la sociedad, se cumplen, reduciendo el riesgo de error e irregularidades significativas. Nuestra experiencia profesional indica que las auditorías de control suponen una mejora continua para la gestión de nuestros clientes.

  • Praxis AFC
    c/ Teniente General Gutiérrez Mellado, 5. Planta baja C, 30008-Murcia (España)
    T. +34 968 92 10 08 · F. +34 968 11 93 78
    © Todos los derechos reservados.
  • Esta web usa los cookies para mejorar la navegación. Por favor, acepta los términos para seguir navegando.