Consultoría

El servicio de Consultoría parte de un exhaustivo análisis y diagnóstico económico financiero de la empresa. Alineando, con buena Praxis, la visión, la misión y los objetivos empresariales, consiguiendo así la excelencia.

Servicios de Consultoría

  • PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTOS

    Desarrollo de la planificación integral estratégica económico-financiera mediante el establecimiento de planes financieros y procesos presupuestarios. Desarrollo de sistemas de costes para las entidades, implantación y seguimiento de planes de acción y cuadros de mando. Especialistas en la puesta en marcha del Balanced Scorecard.

  • FINANCIACIÓN

    Análisis, diagnóstico, búsqueda y estructuración de la financiación, así como estudio de la adecuación de las operaciones y productos a nivel financiero. Negociación con entidades financieras, operaciones de refinanciación y de reestructuración. Análisis de políticas financieras y de financiación, fortalecimiento de balance, monitorización y ‘reporting’. Análisis de costes financieros y de limitación de endeudamiento adicional y cálculo del endeudamiento óptimo. Planes de negocio y viabilidad.

     

  • FINANZAS CORPORATIVAS

    Asesoramiento en operaciones de compra y venta de entidades, fusiones y adquisiciones. Planes de refinanciación y reestructuración de entidades. Creación de grupos empresariales, valoración de empresas, procesos de ‘due diligence’, análisis de proyectos de inversión y su financiación. Participación en Comités de dirección y Consejos de Administración. Desarrollo y gestión integral de proyectos de I+D+i. Asesoramiento en operaciones apalancadas (MBO). Financiación de proyectos (Project Finance).

  • FINANZAS OPERATIVAS

    Definición de indicadores de gestión, presupuestos operativos, gestión de finanzas a corto plazo, cálculo de las necesidades operativas de fondos, gestión de tesorería, análisis del apalancamiento financiero y operativo. Expertos en la elaboración de planes de contingencia operativos.

  • GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

    Alineación de los costes con la estrategia de negocio.

    Análisis de la calidad del gasto, el rigor y la flexibilización de las estructuras para la implantación de protocolos de gestión de balance, optimizando la gestión económico-financiera de las entidades.

    Profesionalización de las áreas de gestión, establecimiento de mecanismos de seguimiento y evaluación de la gestión financiera, detectando y potenciando ventajas competitivas.

  • OTROS SERVICIOS FINANCIEROS

    Especialistas en empresa familiar, planificación y elaboración de protocolos de relevo generacional. Planes de retribución de socios y plantilla.

    Realizamos formación especializada en áreas de gestión, dirección, finanzas y control de gestión. Con más de 20 años de experiencia profesional transformada en conocimiento eminentemente práctico nos adaptamos a la realidad de la empresa y su contexto.

  • Praxis AFC
    c/ Teniente General Gutiérrez Mellado, 5. Planta baja C, 30008-Murcia (España)
    T. +34 968 92 10 08 · F. +34 968 11 93 78
    © Todos los derechos reservados.
  • Esta web usa los cookies para mejorar la navegación. Por favor, acepta los términos para seguir navegando.